domingo, 11 de noviembre de 2012

LA FIESTA DEL CORDERO


La fiesta del cordero la celebramos en 10 de du al fija del calendario musulmán.
En esta fiesta los musulmanes realizan su celebración matando un cordero como lo hizo nuestro profeta Ibrahim. (Nota del profesor. El Ibrahim musulmán es el Abraham judío y cristiano, pues recordad que las tres religiones del Libro comparten muchísimas cosas, como ya vimos en clase. Si queréis saber la historia de Abraham y el sacrificio de su hijo, Isaac,  la tenéis aquí)
Comenzamos el día preparándonos y acudiendo a la mezquita para rezar. Después felicitamos a nuestra familia, vecinos y amigos . A los niños se les da regalos (son los que más se divierten en esta fiesta) y nos reunimos con toda la familia para comer nuestros dulces típicos, te y, por supuesto, carne de cordero.

En este mismo mes, los musulmanes que tengan posibilidades para ir a La Meca peregrinan para purificarse y dedicar su tiempo para adorar a Allah

Os hemos hecho un vídeo con algunas imágenes de la última fiesta del cordero.



Arículo, fotos y video realizados por Asya, Iman y Yasmina

1 comentario:

  1. ¡Enhorbuena! Nunca he tenido la oportunidad de recibir como regalo que un compañero me regalase una visita a su cultura y tradiciones. Qué en las aulas ahora se pueda hacer esto es genial. Algo bueno tenían que tener los tiempos que corren.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)