sábado, 20 de diciembre de 2014

EL LIBRO DEL SÁBADO. El misterio del eunuco. Al Andalus para jóvenes


La novela de este sábado cambia de escenario y época y nos traslada a la corte califal de Al Hakem II para narrarnos una estupenda novela juvenil de misterio en donde uno de los médicos del califa y su hijo han de descubrir al autor del asesinato de uno de los eunucos principales de la corte.
En sus andanzas conoceremos al califa, a la favorita, a otros médico mucho más hetedoxos, al general de los ejércitos mientras paseamos por Córdoba (aunque resulta asombroso que en ningún momento se hable de Medina Zahara).

La novela es sumamente fácil de leer y, sobre todo, muy entretenida, utilizando el género de la investigación a un nivel fácilmente comprensible, aunque con sus constantes cambios de rumbos y sorpresas.



A nivel histórico lo más interesante es cómo se nos explica el origen y vida de estos famosos eunucos, con páginas enteras que bien nos podrían servir para la clase.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)