sábado, 14 de enero de 2017

El libro del sábado. GUILLOTINA, una buena novela juvenil


Perfecta para el temario de 4º ESO o 1º Bachillerato, esta novela histórica juvenil escrita por Simone van der Vlugt nos narra desde la perspectiva de una joven aristócrata, la Revolución francesa hasta tiempos de Terror Jacobino.
El punto de vista es interesante, pues empezamos a conocer la situación previa de hambre y dominación social que tantos odios engendrara desde el punto de vista de los privilegiados y, por cambios en la trama, seguiremos gran parte de la revolución francesa desde el punto de vista del pueblo llano, una familia de artesanos.
                                              

El alumno puede así conocer la realidad de una forma más completa y conocer el porqué de muchas de las dinámicas históricas en función del hambre, los efectos de la sociedad estamental, las ideas políticas...
El texto es asequible y de fácil lectura y se puede encontrar en él decenas de párrafos que podemos utilizar en nuestras clases o ser objeto de análisis.

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)